sábado, 27 de noviembre de 2010

04. Todas las mentes son un mundo (Parte I)

En un mundo que ha desarrollado la razón a lo largo de miles de años, algunos parecen no querer utilizarla al 100%. Esta es la historia de Pepe y Juanete.

Pepe es peronista, siempre defendió la democracia, pero la arremetida de la Presidente Cristina Fernández contra el campo, en la que tomó un poder que no le correspondía (Legislativo), le pareció correcta. No hace falta aclarar que una de las tres bases de la democracia es la división de poderes ¿no? 
Pepe esta totalmente en contra de la dictadura militar, siempre se indigna cuando escucha el número 30000, se pone de los pelos cuando alguien habla de mano dura, pero dijo “esta perfecto” cuando Moreno increpó, patoteó y presentó guantes de box a la gente de Papel Prensa para el que no estaba de acuerdo con sus medidas. Pepe suena algo confuso, pero solo en su contenido, no en su voz. Está convencido completamente de que, pase lo que pase, su Presidente hace todo bien.

Pepe no lee diarios, dice que ellos mienten. El mira tele, el canal gubernamental, ups! se me escapó, el canal Estatal. Se informa con el noticiero “Visión 7” y se forma con “678”. ¿Aclaro?¿u oscurece? Hace oídos sordos cuando alguien le critica que se use una herramienta del Estado para hacer publicidad desmedida y lavacerebro del Gobierno.

Pepe defiende, como la nueva Ley de medios, la pluralidad de voces, el libre acceso a la información, pero él estuvo en el Concejo Deliberante y apretó a un periodista del diario La Nueva Provincia que había ido a cubrir la banca 25 a dicho recinto.

De la economía Pepe opina, pero no se alista al ministro Amado Boudou, sino que repite los dichos del todoterreno Aníbal Fernandez. Pepe no siente el aumento de precios en su cabeza, no se da cuenta que si una leche costaba $3.20 y un año después esta costando $4.00 el porcentaje anual de inflación no es de 7% como dice el INDEC.

Pepe no sufre asaltos, por lo que piensa que la inseguridad es una “sensación” y cobra su plan social así que no esta en el porcentaje de desempleo. Pepe es peronista, Pepe no acepta crítica a su mandataria. Pepe, no usa la razón.

Juanete, bueno, la próxima les cuento sobre Juanete…el también tiene algunos problemas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario